domingo, 11 de septiembre de 2011

¿Que carajos es el Duelo de Monstruos?

¡Aqui Tonah reportandose!. Un fin de semana bastante agradable, y con este clima que tanto me recuerda a los buenos tiempos en la preparatoria, se me antojaron tener unos duelitos. Pero, algunos aun no saben bien de que se trata esto de los duelos, y dado a que el post anterior iba muy relacionado con esto, pues me daré a la tarea de comentar un poco mas sobre este gran hobbie que tengo.


Yu-Gi-Oh!, es un juego de cartas intercambiables (Trading Card Game, TCG) extraido del manga del nombre homonimo, en el cual, hay que acabar con los puntos de vida del oponente, los cuales van reduciendose en base al poder de ataque de las cartas de monstruo, los cuales a su vez, son victimas del efecto de las cartas de magia o trampa, e incluso de otros monstruos. Fue creado por Kazuki Takahashi y desarrollado y producido por Konami (una  importante empresa de desarrollo de juguetes, anime, maquinas de moneda y videojuegos).  Fue creado dada la popularidad del manga, logrando ser el juego de cartas intercambiables con mayor cantidad de ventas en el mundo (según los Guinnes´ World Records). Se ha convertido en un fenomeno mundial, y aqui en México, el tan conocido “es hora de-de-de-de-de del duelo!” ha demostrado tener gran fuerza (tanto que de nuestro país han salido ya ganadores de la competencia a nivel mundial), por lo que he decidido dedicarle todo un post a el (además de que es una buena manera de darle fuerza al post de la DUEL TERMINAL).
El mercado de TCG es demasiado extenso, cubriendo diversos gustos, pero, ¿que lo hace ser el que genera mayor cantidad de ventas alrededor del mundo?, veamos las diferencias que existen entre ellos.
Una gran cantidad de gente participa en este juego, al menos en México, por lo que siempre hay con quien compartir un buen duelo o intercambiar cartas,  no como sucede con otros juegos, tales como Naruto TCG ó Marvel VS System, franquicias que ha pesar de ser muy populares, en el terreno de TGC no llegan al nivel del Duelo de Monstruos. Otra gran ventaja es la cantidad de Arquetipos que existen (familias de cartas, por llamarlos de una manera, dan soporte a cartas con el mismo nombre, creando una tematica en un mazo o deck), haciendo este juego muy variado, dando pie a numerosa cantidad de estrategias, y que curiosamente, tambien reflejan un poco de la personalidad de quien los juega.

El Arquetipo de los Ancient Gear, comparten un estilo gráfico y forma de juego similares

Curiosamente, esto también le genera una desventaja. Al ser un juego con tanta variedad, llegar a conseguir la carta que necesitas puede ser un poco dificil. Llega a pasar de que algunas veces esa carta es poco común, por que quien la tiene no le interesa ninguna carta que tu puedas ofrecerle o quiere pasarse de lanza sobrevaluandola, haciendote soltarle varias cartas valiosas solo por tu necesidad de conseguir aquella carta que nos hace falta para nuestra colección o estrategia. Otra desventaja radica en que es un juego caro. Un deck estructurado cuesta alrededor de los $250.00, pero un deck especializado puede llegar al precio de $3000.00 o más, dependiendo de la rareza y clasificación de las cartas (van desde común, rara, super rara, ultra rara, secreta y hologhost). Lo interesante de este tipo de juegos radica en su variedad, por lo que lo hace una buena elección a pesar del precio de estos.
Los invito a que, si les llama la atención del TCG, le den una oportunidad a este juego (de preferencia arrastren a alguien mas, para que empiezen con alguien de su nivel (ya que la cantidad de reglas que tiene este juego lo convierten en un juego dificil), ademas de que a mi gusto, cuenta con ilustraciones bastante interesantes. Ademas de todo, la gran cantidad de aficionados con la que cuenta debe ser indicio de algo, ¿o no?

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